Benefician a ocho mil alumnos del municipio de Irapuato

Irapuato, Gto. 07 de septiembre del 2021.- Autoridades municipales llevan a cabo la entrega del cuarto pago de Apoyos Económicos Educativos o Becas municipales a ocho mil estudiantes irapuatenses.

Durante la gestión de Ricardo Ortiz Gutiérrez, como presidente municipal, este programa se incrementó en un 91.4%, pues en el 2015 se beneficiaban a 4 mil 178 estudiantes y, en el 2021, se benefician a 8 mil, con la entrega de su beca cada bimestre.

El cuarto pago continuará este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de septiembre a alumnos de nivel básico, medio superior y superior, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en las instalaciones de Hidalgo #77.

Por su parte, Edgardo Marmolejo Limas, director de Educación compartió que, durante esta entrega, se brinda a las y los beneficiarios del programa una segunda opción para realizar su acción comunitaria.

“Les estamos entregando una segunda opción de acción comunitaria, que es acudir a alguna de las Deportivas o al Parque Irekua, para apoyarnos en labor de limpieza”, detalló.

El 8 de septiembre el pago de becas se entregará a estudiantes de primaria, mientras que el jueves y viernes será para alumnos de secundaria. Los estudiantes de preparatoria, bachillerato y universidad, podrán acudir el viernes 10 de septiembre.

Para cuidar de la salud de las y los asistentes, se aplican protocolos sanitarios como aplicación de alcohol en gel, sanitización y uso obligatorio de cubreboca para prevenir contagios por coronavirus.

Los comentarios están cerrados.