AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO, HACE AUTOEVALUACIÓN PARA CERRAR CICLO.

Irapuato, Gto. 07 de octubre del 2021.- Importantes avances en materia de economía, fortalecimiento y dignificación para personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atención ciudadana y movilidad, entre otros rubros, fueron las acciones que destacaron integrantes del Ayuntamiento 2018-2021.

Lo anterior, durante la Sesión 88 extraordinaria de Ayuntamiento, con la cual concluye el periodo de sesiones.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, agradeció y reconoció la unión y el trabajo de las y los ediles, con lo que se concretaron los beneficios para la ciudadanía, que colocaron a Irapuato como referente a nivel nacional en varios rubros.

“Yo les diría que independientemente de los debates, fuertes, bajos, comprometidos o no, nos podemos ir a la casa con tranquilidad, le podemos decir a los ciudadanos: te pude mirar de frente”, enfatizó.

A nivel nacional, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoció al municipio como la ciudad media más competitiva de todo el país, un logró que se debió también al trabajo de las y los empresarios.

La obtención de la calificación AAA por la empresa Fitch Ratings, destaca las finanzas sanas de Irapuato, lo que permite que la Administración entrante, pueda crecer su capacidad financiera e incluso solicitar un préstamo internacional.

Además, la ciudad cuenta con bandera blanca en analfabetismo, gracias al trabajo que la Administración emprendió para que más irapuatenses pudieran obtener su certificado de estudios de nivel básico.

Durante dos periodos, Irapuato fue el municipio con el mayor cumplimiento de los 45 compromisos para el Fortaleciendo de la Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

Los comentarios están cerrados.