AVANZAN INDICADORES DEL MODELO DE NACIONAL DE POLICÍA

0

Irapuato, Gto. 03 de septiembre de 2020.- La Policía Municipal de Irapuato continúa con avances importantes en los indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, luego de que el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública (SESNSP) calificaran de manera positiva a la corporación en los rubros que se exige para cumplir con este Modelo.

Personal de INSYDE y del SESNSP revisaron y evaluaron, durante una reunión virtual, indicadores como el modelo de policía de proximidad, desarrollo policial, equipamiento, investigación, participación ciudadana, entre otros.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que la Policía Municipal obtuvo comentarios positivos de miembros del INSYDE y dijo que el objetivo es lograr buena calificación en el Modelo Policial, para obtener beneficios que fortalezcan áreas de la policía.

“Fue una revisión, ellos emitirán en los próximos meses ya un documento anunciando los resultados de esta revisión y el objetivo es que ya el próximo año se vaya accediendo a recursos para ir fortaleciendo el tema de Policía de Proximidad, de Atención a Víctimas, de Juzgados Cívicos y de Investigación Policial”, indicó.

Cortés Zavala reconoció que, en el tema de los Jueces Cívicos, ya se trabaja en el reglamento y el proyecto de obra para arrancar el modelo en los próximos meses, con lo cual se dará cumplimiento a todos los indicadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.