AUMENTO A 26 MUERTOS Y 5 HERIDOS EL ATAQUE ARMADO A ANEXO DE ARANDAS

0

IRAPUATO, GTO., 2 DE JULIO 2020.- AUMENTO EL NÚMERO DE MUERTOS DE 24 A 26 Y 5 HERIDOS, DECLARO EL ALCALDE DE IRAPUATO RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ, EN RUEDA DE PRENSA VIRTUAL CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. AGREGO QUE ESTA MAÑANA SE DIO UNA ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO,  MANDOS MILITARES, GUARDIA NACIONAL, Y FISCALÍA ESTATAL.

DESAFORTUNADAMENTE DOS JÓVENES MÁS PERDIERON LA VIDA Y YA SUMAN 26 VÍCTIMAS DEL ATAQUE ARMADO REALIZADO AYER POR LA TARDE EN LA COMUNIDAD DE ARANDAS, ANEXO QUE HASTA DONDE SE CONOCÍA NO TENÍA AUTORIZACIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO.

LOS COMPAÑEROS DE PRENSA INTERNACIONAL Y NACIONAL INSISTIERON EN CONOCER EL SISTEMA DE ANEXOS DEBIDO QUE NO SE EXPLICA POR SU PARTE DE LA EXISTENCIA DE ESTOS CENTROS SI LA AUTORIDAD SABE QUE CARECEN DE UN REGISTRO A LO CUAL EL ALCALDE RICARDO ORTIZ, EXPLICO QUE SE TRABAJA CON LOS PROPIETARIOS PERO DEBIDO A LOS TRAMITES QUE HAY QUE HACER Y CUMPLIR, MEJOR OFERTAN SUS SERVICIOS SIN CONTROL.

TAMBIÉN SE HABLO  DE ANEXOS QUE TIENEN MUJERES EN SU REGISTRO, PERO EL CENTRO DE ATENCIÓN  A JÓVENES CON ADICCIONES DE LA COMUNIDAD DE ARANDAS NO TENÍA MUJERES. SOBRE LOS MUERTOS INSISTIÓ EL ALCALDE QUE DE LOS 7 LESIONADOS 2 PERDIERON LA VIDA EN LOS MOMENTOS DE SER ATENDIDOS.

SEGÚN LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES SE PUEDO CONOCER QUE LOS DELINCUENTES LLEGARON EN DOS CAMIONETAS AL ANEXO Y ENTRARON A LA FUERZA PARA COLOCAR A LOS ANEXADOS SOBRE EL PIDO PARA DESPUÉS DISPARAR. ACTO SEGUIDO SALIERON DEL LUGAR CON DIRECCIÓN AL MUNICIPIO DE SILAO O ROMITA A DONDE LLEVA LA CARRETERA ESTATAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.