AUMENTAN ESPACIOS PARA DESARROLLO DE ADULTOS MAYORES

Irapuato, Gto. 08 de junio del 2022.- Un nuevo salón de usos múltiples fue inaugurado por autoridades municipales y estatales para brindar espacios nuevos a las y los adultos mayores de Irapuato.

Este lugar se podrá utilizar para un mejor desarrollo de sus habilidades y actividades deportivas.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó la importancia de generar más y mejores lugares para beneficio de las personas adultas mayores, pues ellos han dado mucho por su ciudad y se mantienen firmes en las familias, brindando su experiencia y consejos a las nuevas generaciones.

“Este desarrollo integral que buscan estos Centros Gerontológicos, para su salud mental, espiritual, su salud física, es importantísimo y aprovechen este espacio que es de ustedes y son más de 4 mil 800 usuarios, de ese tamaño es la importancia que tiene generar estos espacios físicos”, enfatizó.

Valeria Alfaro García presidenta del Sistema DIF Irapuato, comentó que es importante dotar de más lugares a las y los adultos mayores, pues en ellos pueden aprender actividades como bordado, repostería, se ejercitan, conviven y, con lo aprendido, generan ingreso económico para ellos y sus familias.

“Gracias por su ejemplo de lucha, de destreza y su iniciativa por empezar cada vez nuevos talleres”, puntualizó.

Estefanía Esparza López usuaria del Centro Gerontológico, agradeció la mejora de estos espacios, pues ingresar a las actividades que se ofrecen le cambió la vida; antes de ser usuaria tenía problemas de depresión, lo cual cambio al conocer nuevas amigas en este espacio.

“Cuando llegué, mi vida cambió totalmente, me recibieron como si me conocieran de toda la vida y todas las personas que trabajan aquí, todas, me recibieron muy bien y, entonces empecé que al yoga y todos mis compañeros me alentaban”, reconoció.

Los comentarios están cerrados.