ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTES POR LLUVIA

Irapuato, Gto. 02 de julio de 2021.- Elementos de Protección Civil, con apoyo de personal de otras dependencias, atendió la caída de siete árboles y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, como resultado de los fuertes vientos e intensa lluvia que se registró la tarde-noche del 1 de julio.

Al detectar en el radar los cuerpos nubosos que ingresaban a la ciudad, la Coordinación de Protección Civil activó sus protocolos para atender las incidencias que se fueron presentando y que solo dejaron daños materiales.

El titular de la Coordinación, Israel Martínez Negrete, reportó que los árboles que cayeron estaban ubicados en Reforma, Solidaridad, El Encanto, Los Arcos, Rincón de los Fresnos, Álvaro Obregón y Manuel Doblado, este último punto, donde un vehículo sufrió daños.

Además, en Reforma, La Pradera y Cuarto Cinturón Vial se tuvo el registro de caída de cuatro ramas.

“La fuerte lluvia que se registró ayer por la tarde, que se manejó de intensa a muy intensa, acompañada de rachas de viento de 35 hasta 40 kilómetros por hora, fue lo que ocasionó la mayor parte de caída de los árboles, no se registraron daños a personas, se estuvo trabajando arduamente”, indicó.

Debido a la intensidad de la lluvia, las principales vialidades sufrieron encharcamientos, como Guerrero, Paseo Irapuato, Lázaro Cárdenas, Reforma, Torres Landa y Rincón de los Arcos.

En el fraccionamiento La Hacienda, tres vialidades sufrieron encharcamientos severos, donde el agua superó los 40 centímetros de altura, puntos en los que Protección Civil apoyó a Japami para el desalojo del agua pluvial.

Los comentarios están cerrados.