Asisten más de 300 personas, con la aplicación de medidas sanitarias

Irapuato, Gto. 21 de enero del 2022.- Más de 300 habitantes de la colonia Villas de San Cayetano, recibieron los beneficios de la primera Brigada de Servicios Gratuitos que ofrece, este año, el Sistema DIF Municipal.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, destacó el apoyo que brinda el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, para integrar dependencias a estas Brigadas y, con ello, extender los beneficios a más irapuatenses.

“El viernes 28 de enero arrancamos también estas brigadas en comunidad y estaremos trabajando de manera muy activa, con paso firme, porque sí no lo hacemos de esta manera, no logramos los objetivos y, el objetivo de ésta Administración y de todos estos colaboradores es que nadie se quede atrás, así es que vamos sobre línea y vamos con mucha determinación”, mencionó.

Proximidad Ciudadana, Desarrollo Social y Humano, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) y Economía y Turismo, se sumaron para ofrecer una atención de manera transversal.

Con esta suma de esfuerzos, las y los habitantes de la colonia recibieron atención médica, dental, del optometrista, asesoría jurídica, lavado de ojos y oídos, así como se brindó atención a personas adultas mayores y con discapacidad.

Personal de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), ofreció pruebas rápidas de VIH y, personal de la fundación Gladys Miranda Pamat´z, brindó orientación a mujeres y hombres sobre el cáncer de mama.

Los comentarios están cerrados.