Artistas de danza contemporánea se dan cita en el Grever

La IV Muestra de Danza Contemporánea es un espacio que reúne a bailarines, bailarinas, compañías, coreógrafos y demás hacedores de esta disciplina para conmemorar y promover este arte a través de un encuentro que fomenta el diálogo e intercambio de experiencias entre los propios ejecutantes y el público.

Este 2021, el Instituto Cultural de León lleva a cabo la cuarta edición de la muestra bajo la temática de ‘Danza Integradora’, tomando dicha disciplina como herramienta de transformación social que permite la visibilidad de la inclusión, la equidad y la diversidad, desde la interculturalidad y la pertenencia.

En su inauguración, se llevará a cabo la entrega del Reconocimiento ‘Juan Caudillo’, que en esta ocasión brinda homenaje a la trayectoria y la labor del maestro José Luis Villalobos Fuentes, quien se ha consolidado como uno de los grandes representantes de la danza contemporánea en la localidad.

Del 24 al 27 de junio, comprendiendo un formato híbrido, que permitirá que se desarrollen actividades presenciales en el Teatro María Grever (acatando las medidas recomendadas por los organismos municipales y estatales en materia de salud), así como transmisiones en vivo a través de redes sociales.

Son nueve los espectáculos que conforman la programación de este año, misma que arrancará con la presentación de Espacio Sordo, propuesta a cargo de la compañía queretana Ciudad Interior, proveniente de Querétaro, a través del Proyecto Código Paralingua. El montaje, dirigido por el coreógrafo Alejandro Chávez, es el resultado de la investigación y el trabajo de laboratorio, apoyado en el uso de la Danza Contemporánea y la Lengua de Señas Mexicana.

Transmutación es una pieza que toma la definición de su título (acción y efecto de cambiar) para abordar la interconexión entre el espacio y el tiempo, elementos que constantemente atraviesan al cuerpo y afectan su trayectoria; este montaje es presentado por Christian Iván Ramírez Hernández y el Laboratorio Noa Noa. Por su parte, Gerardo Iván Ramírez Núñez y Ángela Vela presentarán 7 vicios, danza de tres personajes que representan los siete pecados capitales, los cuales poco a poco se irán aceptando entre sí, lo que los llevará a liberarse y a mostrarse tal como son.

Los comentarios están cerrados.