ARRANCAN PROGRAMAS DE APOYO A SECTOR AGROALIMENTARIO

0

Irapuato, Gto. 11 de marzo de 2021.- Con la finalidad de apoyar a productoras y productores de autoconsumo, autoridades estatales y municipales, arrancaron el programa ‘Mi Patio Productivo’ y Profesionalización Agropecuaria 2021, que busca disminuir los costos de producción y mejorar la productividad agroalimentaria.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, mencionó que, con estos programas, el objetivo es que la ciudadanía cuente con un auto consumo y puedan ofrecer en su comunidad o colonia los servicios que cada uno ofrece.

“Debemos reconocer que generamos oportunidades para las grandes empresas, pero lo más humano, lo más visible y lo más notable, está en esa comunidad, en esa colonia y con el esfuerzo que hacen ustedes, sin duda alguna este evento en su sencillez representa la autogestión y esa visión de crecer por nosotros mismos”, concluyó.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la participación de Irapuato en este programa, pues es el ejemplo de cómo un municipio puede seguir con sus tradiciones en la agroindustrial, como epicentro de todo el estado, y qué, además, se ha ido diversificando como una ciudad de servicios e industrial.

“Tan solo aquí en Irapuato, se va a brindar asesorías a cuatro grupos, que integran 236 personas, en las comunidades de La Caja, Cuchicuato, Paso Blanco y Tejamanil, además, se les va a brindar esta profesionalización, a apoyar con 7 agencias de Desarrollo Rural y 5 Agentes de Cambio”, explicó.

En total, el programa de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), tendrá una inversión de 21 millones de pesos, 16 millones para el programa de Mi Patio Productivo, que ya ha beneficiado a mil 700 guanajuatenses y 2 mil 500 beneficiarios con el programa de Profesionalización Agropecuaria, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.