ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN IRAPUATO

Irapuato, Gto. 16 de octubre del 2023.- Desde Irapuato, arrancó la campaña estatal de vacunación contra la influenza, ‘Temporada Invernal 2023-2024’, a través de la cual se aplicarán más de un millón 600 mil dosis para las y los guanajuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de su Administración para siempre dar prioridad a los temas de salud y trabajar en conjunto con las autoridades estatales para ofrecer a las y los irapuatenses más condiciones e instalaciones para que siempre cuenten con una mejor atención a su salud.

“Con el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza se despliega una estrategia de inmunización a lo largo y ancho del territorio guanajuatense, con la finalidad de proteger la salud de las personas más vulnerables, los niños, las niñas, las mujeres embarazadas. Invitamos a las y los irapuatenses para que acudan a vacunarse contra la influenza”, mencionó.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, destacó que a partir de hoy, las más de un millón 600 mil dosis se estarán aplicando en los 46 municipios del estado, dando prioridad a los sectores más vulnerables, a quienes invitó a asistir a los Centros de Salud y vacunarse para prevenir complicaciones a su salud.

“Lo más importante es la prevención y la vacunación, es lo mejor que existe para prevenir este tipo de enfermedades y otras medidas que siguen siendo muy valiosas es el uso del cubreboca y el estornudo de etiqueta, que es cubrir con la parte interior del codo, la boca y nariz al estornudar o toser, para evitar diseminar los virus”, indicó.

Para esta campaña de Temporada Invernal 2023 – 2024, a nivel nacional la vacuna será tetravalente, al contar con cuatro tipos de virus para dar una cobertura mayor para la salud de la población en riesgo

Los comentarios están cerrados.