Arranca Irma Leticia, programa de apoyo con útiles escolares a Padres de familia

 

IRAPUATO, GUANAJUATO, 31 DE AGOSTO 2021.- Irma Leticia González Sánchez, Diputada electa al H. Congreso del Estado de Guanajuato, en Irapuato arranco el programa de apoyo con ´útiles escolares, ante la incertidumbre sanitaria y económica provocada por la pandemia del covid-19, Irma Leticia, en Irapuato en sus instalaciones que fuera casa de campaña al sur de la ciudad inició un programa denominado “Útiles para la educación”.

La futura legisladora comentó que reforzó su estrategia para apoyar a uno de los grupos más vulnerables a este virus: los estudiantes del nivel básico, mediante entrega de útiles escolares.

Este nuevo programa, explicó la Diputada electa de morena por Irapuato, tiene como objetivo atender las peticiones que llegan a su ex casa de campaña y ahora a su Casa de Enlace en Apoyo al Ciudadano.

“La educación de los niños y adolescentes es la clave para construir el futuro que queremos. Mi compromiso es brindar todo el apoyo para que la preparación y desarrollo de las futuras generaciones no se detenga.

“En estos momentos de grandes retos, debemos esforzarnos al doble para asegurar la educación de nuestros hijos e hijas”, comentó Irma Leticia.

La diputada electa explicó que el programa consiste en brindar útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que así lo requieran.

La primera entrega se hizo el martes 17 y la segunda edición el sábado 28 de agosto 2021, en lo que fuera nuestra casa de campaña, ubicadas en la colonia Las carmelitas y benefició a más de 800 padres y madres de familia con hijos estudiando en primaria y secundaria.

González Sánchez, destacó que, a pesar de la crisis sanitaria, los recorridos en las diferentes colonias del Distrito 12 continuarán para agradecer la confianza que tuvieron los ciudadanos con una servidora y además escuchar las necesidades de los ciudadanos a fin de brindarles apoyos.

Apoyo para adultos mayores

Otro de los grupos más vulnerables al virus del covid-19 es el de los adultos mayores, por lo que la diputada electa presentará en su primer día después de tomar protesta en la Oficialía de Partes del Congreso local una iniciativa de reforma

a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guanajuato, a fin de garantizar la inclusión laboral de personas adultas mayores.

Algunos cambios que se buscan son: garantizar que al menos el 2 por ciento de la planilla laboral del sector público y de las empresas sea de personas adultas mayores; capacitación a este grupo a través de convenios con el sector empresarial y creación de bolsa de trabajo para esta población.

Coordinación de Vinculación de Comunicación Social

Los comentarios están cerrados.