APUESTA GOBIERNO DE IRAPUATO POR LA SUSTENTABILIDAD

Irapuato, Gto. 06 de junio del 2022.- Basado en cinco ejes de trabajo, el Gobierno Municipal presentó el Programa de Protección y Preservación del Ambiente para Irapuato, que está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) de la agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, en compañía de la secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz Mantilla, enfatizó que su gobierno trabaja con paso firme por una ciudad resiliente y amigable con el entorno y los recursos naturales.

“Este encuentro me emociona muchísimo por su importancia, por su relevancia, por su trascendencia, en lo que vamos a hacer y en lo que nos vamos a comprometer en materia del medio ambiente por este municipio”, puntualizó la Presidenta Municipal.

El Programa de Protección y Preservación del Ambiente se rige por el reglamento de Protección y Preservación del Ambiente, aprobado por integrantes del Ayuntamiento el 13 de mayo de este año.

Además, dicho programa mantiene cinco temas de atención prioritarias como: Protección y Preservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales; Mitigación y Adaptación al Cambio Climático; Gestión Integral de Residuos Sólidos; Mejoramiento de la Calidad del Aire y la Educación, así como la Sensibilización Ambiental; sin dejar de lado el cuidado del agua, con la finalidad de que se haga un uso sustentable de ella.

María Isabel Ortiz Mantilla secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, reconoció el trabajo de la Administración en favor del medio ambiente y, muestra de ello, es la presentación de dicho programa como parte de la conmemoración del Día Medio Ambiente.

Los comentarios están cerrados.