Aprueban paquete económico en beneficio al sector turístico de Guanajuato

0

León, Guanajuato, a 20 de julio del 2020. Micros, pequeñas y medianas empresas turísticas del estado de Guanajuato, afectadas por la pandemia del COVID-19, serán apoyadas con 50 millones de pesos del programa emergente “Impulso al Turismo GTO”.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato se comprometió con el sector turístico en gestionar un paquete de recurso adicional con el objetivo de fortalecer a los empresarios y a la cadena de valor para –en la nueva normalidad- atender al turista con gran pasión, entusiasmo y competitividad.

“El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo a bien encomendar el Programa Impulso Económico GTO para apoyar a empresarios turísticos, uno de los sectores más afectados a nivel mundial”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Por ello, mencionó el maestro Álvarez Brunel que “desde la SECTUR trabajamos de manera transversal con las dependencias del estado en beneficio al sistema de prestadores de servicios turísticos, quienes han aportado el 8.3% de la economía estatal y ha generado más de 200 mil empleos directos”.

Este apoyo económico, operado por Fondos Guanajuato, es dirigido para los siguientes giros turísticos: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.