APRUEBA AYUNTAMIENTO COMPRA DE TERRENOS A FAVOR DE LA SALUD

Irapuato, Gto. 08 de julio del 2022.- Por unanimidad de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la compra de un predio de cinco hectáreas que posibilite todas las condiciones para ampliar la infraestructura hospitalaria del IMSS, en beneficio de los Irapuatenses.

Con esta aprobación, el Gobierno de Irapuato da un paso más en el proceso al contar con dos predios, uno para el Hospital General de 260 camas y otro de dos hectáreas para la Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios, ambos predios solicitados formalmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, enfatizó que con esto se da un paso firme para que Irapuato sea tomado en cuenta para ampliar la infraestructura hospitalaria con beneficio para personas en todo el estado.

“Con esto estamos posibilitando todas las condiciones para integrar ya los expedientes técnicos jurídicos que nos solicitó el IMSS, y ser candidatos serios a ser elegidos por parte de las autoridades federales, para que sea en Irapuato donde se establezca este importante hospital (…) la decisión no está en nuestras manos, pero la gestión sí”, puntualizó.

De consolidarse la construcción del hospital de 260 camas, este Hospital daría cobertura regional a los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Romita y Valle de Santiago, beneficiando proximadamente a 442 mil 436 derechohabientes.

El predio tendrá un costo de 24 millones de pesos y está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, zona que en un radio de 3 kilómetros registra a casi 62 mil derechohabientes.

Los comentarios están cerrados.