APRENDE A LEER Y ESCRIBIR CON EL PROGRAMA “CRECE 10-14” DE INAEBA.

León, Guanajuato, a 05 de enero de 2022.- Gracias a los servicios educativos que ofrece el INAEBA a niñas, niños y adolescentes de Guanajuato a través del programa “CRECE 10-14”, Aislinn Trujillo Cruz aprendió a leer y escribir, y ahora podrá realizar su carta a los Reyes Magos.

La pequeña de 13 años de edad solamente tiene un deseo en mente, que el trámite para su adopción se resuelva.

“He esperado a que firmen los papeles de mi adopción, ya que, la mamá que tengo por ahora no es mi madre biológica y me gustaría mucho que el trámite de adopción transcurra y sea lo mejor posible”.

La persona a la que llama “mamá”, a diario le menciona la importancia de la educación para poder cumplir las metas que tiene en la vida y la impulsa para alcanzar su sueño, que es convertirse en educadora del nivel de preescolar.

“A mí me gustaría ser maestra de kínder, porque me encantan los niños y ese es mi objetivo; me encanta ir a la escuela, al salir de aquí voy a ingresar a la telesecundaria porque me gusta mucho estudiar; he soñado que convivo con niños de mi edad y me encanta conocer muchas personas”.

El programa “CRECE 10-14” del INAEBA atiende a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que por algún motivo no han ingresado al sistema escolarizado o lo abandonaron; el objetivo es regularizarlos en primaria para que obtengan su certificado oficial, y posteriormente incorporarlos a la secundaria con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Los comentarios están cerrados.