Anuncia Gobernador más de 206 millones de pesos para obra pública

0

 

Pénjamo, Gto. 16 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato destinará este año más de 206 millones de pesos para obra pública en el municipio de Pénjamo, así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su visita a este municipio.

Serán más de 48 millones de pesos en infraestructura educativa; más de 20 millones para el Centro de Formación de la Universidad Politécnica de Pénjamo; más de 18.8 millones de pesos en el puente vehicular Potrerillos, sobre el Río Lerma; 13 millones 150 mil pesos para la 2a etapa de la construcción del Centro de Procuración de Justicia; más de 4 millones 195 mil pesos para la 5ª etapa de la carretera Potrerillos-El Tlacuache, entre otras acciones.

El Gobernador arrancó las obras de modernización de la Escuela Primaria Niños Héroes en la comunidad de Palo Alto de Abajo, en el municipio de Pénjamo donde se invertirán 10 millones 771 mil 718 pesos.

“Yo los invito a que sigamos apoyando a nuestros hijos en su educación, vale la pena, ustedes son testigos de que cuando a los hijos se les apoya en educación, les va mejor en la vida y hoy que tenemos esa oportunidad hay que aprovecharla.

“El compromiso es muy grande, vamos a sacar del surco a todos los niños que tengan pobreza alimentaria, y tampoco vamos a dejar de dar atención en nuestro sistema de salud, vamos a seguir adelante y lo defenderemos porque lo construimos, es de nosotros”, dijo el Gobernador.

Esta obra beneficia a 124 alumnos, de seis grupos, al construirles un módulo de dos niveles, donde habrá 6 aulas nuevas, aula de usos múltiples y sanitarios. Además de un patio cívico, cancha de usos múltiples con techado, barda perimetral, pórtico de acceso, cisterna y bebederos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.