Analizan comportamiento de pandemia por coronavirus

0

Irapuato, Gto. 18 de marzo del 2021.- A un año de registrarse el primer caso por coronavirus en Irapuato, integrantes del Comité Municipal de Salud (Comusa) analizaron el panorama epidemiológico y reconocieron la labor del Gobierno Local para contener la propagación del virus.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal invitó, durante la novena sesión de Comusa, a los titulares de las instituciones de salud, dependencias municipales y sociedad civil, a continuar con las acciones de prevención para disminuir la cifra de contagios y defunciones.

“Si ya interpretamos los días en los que se van incrementando las curvas, este Comité tendría como obligación el prevenir qué es lo que nos va a pasar en esos meses y, no solo prevenir, tomar las acciones necesarias para que las curvas no sean tan altas”, señaló.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI reconoció las acciones que desde el Gobierno de Irapuato se han impulsado para contener la propagación del virus, a su vez, invitó a la ciudadanía a disminuir la movilidad previa y durante celebraciones de la Semana santa o puentes laborales.

“Un reconocimiento a todo el equipo, a todo el Ayuntamiento, al Alcalde, a la doctora Carmona y todos los que contribuyen y colaboran por tener ese compromiso de participar en un proyecto que va encaminado a ser un municipio promotor de la salud”, destacó.

El Jefe de la Jurisdicción recordó que la alta movilidad de personas es una de las principales causas que genera posibilidad de contagio y que, ante la pandemia por la Covid 19, se deben reforzar medidas de prevención dentro y fuera de casa.

Las acciones que ha implementado el Gobierno Municipal contemplan, hasta el momento, la repartición de 120 mil cubrebocas, 18 mil kits de prevención, posters de verificación de protocolos, visita a13 mil negocios, supervisión de tianguis y mercados y la entrega de 766.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.