AMPLÍAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Irapuato, Gto. 21 de julio del 2022.- El Gobierno de Irapuato trabaja en la ampliación de la prestación del servicio de recolección de basura. Ahora, los fraccionamientos San Javier y Santa Sofía ya cuentan con este servicio.

Rogelio Pérez Espinoza director de Servicios Públicos, explicó que por indicaciones de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, se atienden las necesidades de la ciudadanía con la ampliación de los servicios básicos de la dependencia municipal.

“Al revisar el título de concesión que tenemos con la empresa Gysa, que es la que nos da el servicio, vimos muchas áreas de oportunidad, entre ellas venía poder ampliar el servicio de recolección de basura en otras colonias”, puntualizó.

En el fraccionamiento San Javier y Santa Sofía, la recolección de basura se da martes, jueves y sábado en horario de 10 a 11 de la mañana, por lo que se invita a la ciudadanía a respetar los días y horarios.

La ampliación del servicio se da no solo en la zona urbana, también en las comunidades, con la recolección de basura en Tamahula.

Actualmente, este servicio se brinda a cerca de 400 colonias y fraccionamientos en la zona urbana, así como a 113 comunidades rurales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los irapuatenses. Al día se recolectan aproximadamente 540 toneladas de basura.

Pérez Espinoza invitó a la ciudadanía que aún no cuenta con este servicio, ya que sus colonias no han sido entregadas al Municipio, a acercarse a la Dirección de Servicios Públicos para analizar la situación y buscar las alternativas.

Los comentarios están cerrados.