Agilizan movilidad en colonias y avenidas

Irapuato, Gto. 06 julio del 2021.- Para agilizar la movilidad en calles y avenidas principales de la ciudad, los trabajos de mejoramiento de pavimentos continúan a través del Programa de Mantenimiento Integral.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, resaltó que los trabajos de este programa, en el que se invirtieron 150 millones de pesos, se llevan a cabo en diversas zonas del municipio.

“Prácticamente estamos cerrando el programa de Mantenimiento Mayor. Incluyó calles como la avenida Guanajuato, Independencia, traemos todavía unas calles en Guadalupe Victoria, San Roque”, enlistó.

Las calles seleccionadas para aplicarse estas acciones de mantenimiento, son aquellas cuyo desgaste es mayor por su carga vehicular y se ubican dentro o interconectan los anillos viales de la ciudad.

En el caso de la calle Mariano J. García, se rehabilitó el tramo de la glorieta de Las Carmelitas a la avenida Insurgentes, con beneficio a habitantes de más de 12 colonias aledañas.

Algunas otras, son calles de tránsito local con grandes extensiones, que sirven como acceso a una o más colonias, motivo por el cual, sus pavimentos se encontraban dañados.

Mediante el programa de Mantenimiento Integral, también se mejoraron banquetas, guarniciones, iluminación, señalética, entre otros aspectos, que ayudan a elevar la calidad de vida de las y los irapuatenses.

Los comentarios están cerrados.