AFECTACIONES POR CHUBASCO EN COLONIAS DE IRAPUATO

0

Irapuato, Gto. 09 de junio de 2020.- El chubasco que cayó sobre todo el municipio y la basura que se encontraba en las calles y que arrastró la lluvia a las alcantarillas, originó que al menos 10 colonias y vialidades principales registraran problemas de acumulación de agua, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En colonias como: Los Hoyos, Plan Guanajuato, Infonavit, Hacienda La Virgen, Nuevo México, Lucio Cabañas, Irapuato, 18 de Agosto y Zona Centro, el agua alcanzó a ingresar a algunos domicilios, sin que se registraran personas lesionadas.

El coordinador, Juan Segoviano Tovar, dijo que todos los equipos de Japami y el personal operativo de las dependencias trabajó desde que se activó el protocolo, sin embargo, la cantidad de lluvia sobrepasó la capacidad de desfogue del agua de forma inmediata.

“Después de que todos los niveles de agua volvieron a su normalidad, o que ya bajaron, las calles estaban tapizadas de basura, o sea, esto indica que cuando el agua entro a los drenajes se encontró taponamiento, por gravedad sacó la basura, necesitamos ayuda de la ciudadanía para resolver este problema”, explicó.

Además, se registró la caída de un árbol y una persona quedó atrapada en su vehículo, esto debajo del puente de la calle San Miguel de Allende, en Ciudad Industrial, ciudadano que fue rescatado sano y salvo. Al filo de las 3:30 de la mañana del martes, el agua pluvial fue desalojada y la ciudad regresó a la normalidad.

Segoviano Tovar dijo que se trató de un fenómeno atípico, pues por lo regular, el chubasco suele ocurrir en algún punto de la ciudad y ayer por la noche cubrió todo el municipio, con lluvia intensa por un lapso de 40 minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.