ADVIERTEN EL DÍA CERO, EN LEÓN GUANAJUATO

León, Guanajuato, a 27 de abril de 2022.- Para mostrar la situación que enfrenta nuestra entidad y el mundo entero respecto a la disponibilidad del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en conjunto con el Instituto Cultural de León (ICL), reunió a un grupo de artistas de la imagen que retrataron esta realidad.

Las fotografías podrán ser observadas por las y los leoneses en una exposición de gran formato itinerante, que visitará las plazas principales de las siete delegaciones del municipio y Centro Histórico.

De acuerdo con especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DÍA CERO, es el día en que se comenzará a racionar el agua potable para que todos los habitantes puedan disponer de ella, es decir, que el agua se suministrará en horarios y días establecidos.

Esta situación es provocada por varios factores como lo son el aumento en la población, las industrias, la agricultura, las condiciones climáticas y el estilo de vida.

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, expresó que esta actividad coadyuva a la Cultura del Agua que impulsa el organismo en el municipio.

“Para evitar que el DÍA CERO llegue a nuestra ciudad, en SAPAL estamos trabajando con inteligencia artificial y tecnologías que nos permitan eficientizar el recurso. A la par, tenemos de forma permanente un Programa de Cultura del Agua y esta exposición es parte de esa estrategia de concientización que impulsamos”, dijo el Director.

Mario Méndez, Director General del Instituto Cultural de León, explicó que esta exposición une la visión de los artistas con una situación social y preocupante como el DÍA CERO.

Los comentarios están cerrados.