ACUERDAN GOBERNADOR Y ALCALDES DE GUANAJUATO MANTENER CERRADOS PANTEONES EL DOMINGO 10 DE MAYO “DÍA DE LAS MADRES”
PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- VIERNES 08 DE MAYO DEL 2020.- Por acuerdo y disposición derivada de la reunión entre el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los Alcaldes del Estado de Guanajuato y el Secretario de Salud en la Entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez; se decidió mantener cerrados los panteones de los 46 municipios el domingo 10 de mayo “Día de las Madres”.
La medida fue tomada durante un encuentro de trabajo vía video conferencia en la que participó la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva; y el mantener cerrados los panteones del día sábado 09 al martes 12 de mayo del año en curso, es con la única finalidad de salvaguardar la salud de los neo-poblanos y evitar la presencia de contagios por CORONAVIRUS (COVID-19) en Pueblo Nuevo, Guanajuato.
En dicha reunión, se informó que todavía no se llega al punto máximo de contagio o curva de contagio por la pandemia, y que pudiera ser entre dos o tres semanas debido a que Guanajuato comenzó más tarde que otros Estados del País. En la entidad aún no se llega a la fase más alta de contagio y de ahí el llamado urgente a extremar las medidas preventivas.
También se advirtió que si se reducen o relajan las medidas preventivas ante la alerta sanitaria, el riesgo inminente es que en diez o doce días haya consecuencias de personas contagiadas por CORONAVIRUS (COVID-19) y probablemente más muertes.
En el acuerdo entre el Gobernador del Estado y los Presidentes Municipales de todo Guanajuato, se ordena mantener cerrados los panteones, centros de negocios; las tiendas de regalos, restaurantes y florerías ofrecerán exclusivamente servicio a domicilio sin confundir “para llevar”, dado que al realizar las ventas en los establecimientos aglutinan gran cantidad de personas y ello también es riesgoso.
Respecto del Municipio de Pueblo Nuevo, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva ordenó al personal de fiscalización, seguridad pública, protección civil y servicios públicos, mantengan vigilancia extrema en el panteón municipal para evitar cualquier incidente que pudiera registrarse. Adicionalmente, corporaciones estatales también se sumarán a los recorridos de supervisión para verificar que las disposiciones acordadas se cumplan.