ACTOS CIVICOS FOMENTAN HISTORIA DE MÉXICO

Irapuato, Gto. 22 de marzo del 2022.- México es un país lleno de historias, de hombres y mujeres apasionados de sus raíces y de los elementos que nos dan identidad, como lo es el himno nacional y la bandera.

Para fomentar el respeto por ellos, cada semana a través del programa anual de Actos Cívicos, que realiza el Gobierno Local en las distintas instituciones educativas.

En esta ocasión, el Acto Cívico se realizó en la primaria Margarita Maza de Juárez, con la presencia de autoridades municipales, para recordar la efeméride del 21 de marzo: el natalicio de Benito Juárez García, ex presidente de México, quien trascendió por su frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

La directora del plantel, Ma. Elena Solano Rodríguez, destacó la importancia de regresar a clases presenciales luego de un largo tiempo de ausencia ante la pandemia por COVID-19, pues al enseñar nuevamente en el aula también se retoman los actos cívicos.

“Ante este panorama que todos padecimos y que hoy tenemos la dicha de reencontrarnos, considero imprescindible no perder de vista los valores fundamentales, como el respeto, la escucha interpersonal, la valoración del esfuerzo ajeno, la comunicación amable, el registro de los tiempos del otro y la capacidad de espera”, reiteró.

 

Además, compartió que la institución trabaja a diario para la formación de niñas y niños de bien, para que en un futuro cuenten con una carrera profesional y contribuyan a la mejora de su ciudad y su entorno.

Los comentarios están cerrados.