ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN TORNO A EXPOSICIONES DE ARTE VISUAL CONTEMPORÁNEO

León, Guanajuato, a 07 de abril de 2022.- En el primer Ciclo de Exposiciones 2022 de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI) habrá una serie de actividades complementarias respecto a las tres muestras que lo integran: Panorama. Fragmentos a-panorámicos, No nací ayer y El 70% de los pobres en el mundo son mujeres.

 

Conversatorios, talleres y laboratorios artísticos formarán parte de estas acciones que buscan ampliar el conocimiento sobre las exhibiciones, su creación, narrativas y montajes, así como del quehacer, procesos e inspiraciones de las y los artistas involucrados.

 

Para el mes de abril, las actividades contemplan un par de charlas a propósito de los diversos núcleos abordados en la exposición Panorama. Fragmentos a-panorámicos; a través de estas conversaciones se responderán interrogantes como: ¿Qué es lo que se entiende por núcleo conceptual? ¿Por qué soy parte de ese núcleo? ¿Qué encontré de afinidades y diferencias con mis compañeros? ¿Qué herramientas pienso que necesito para poder profundizar en mi producción artística?

 

Dirse Tovar, MaJo Padilla, Fabián Ruiz, Agus Rivera, Cristian J.M. Rangel, Jesús Murillo, Ricardo Castro (Axolote), Benjamín HurtadoR, Manuel Lozano y Horacio Hernández hablarán sobre los núcleos Neomexicano e Identidad, el jueves 07 de abril; el viernes 08, Ramsés Ruiz, Juan Luis Potosí, Dr. Alberto Carmona, Eduardo Cornejo, Mandala Cceron, Ferroco y Juan Castro, harán lo propio ahora sobre Crítica a la modernidad y Ficción; ambas charlas estarán guiadas por Isis Yépez y Óscar Ascencio, llevándose a cabo en la Galería Jesús Gallardo.

 

El martes 12 en formato virtual, se realizará un conversatorio con la artista Gadha Amer, creadora de El 70% de los pobres en el mundo son mujeres, instalación en gran formato ubicada en Plaza Fundadores. La curadora Clara Garau formará parte de esta actividad que detallará el trabajo realizado en esta exposición, su impacto y futuro.

Los comentarios están cerrados.