Acompaña Alejandra Reynoso acciones en Política Pública con perspectiva de familia en Irapuato

Irapuato, Guanajuato 7 de julio de 2022. La senadora por Guanajuato y vicepresidenta del Senado, Alejandra “Wera” Reynoso Sánchez asistió al arranque de la “Capacitación en Perspectiva de Familia” organizada por el municipio de Irapuato, a través del DIF municipal y el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF).

Dicha capacitación se lleva a cabo del 7 al 8 de julio del año en curso en el Instituto Irapuato, con la participación de todas las dependencias del municipio y tiene por objetivo la creación de política pública poniendo como eje rector a la familia, asimismo forma parte de las acciones que Irapuato debe implementar luego de sumarse a la Firma de la Declaración de Venecia para adherirse a los municipios familiarmente responsables.

La senadora Reynoso, a través de su Agenda Legislativa ha impulsado el tema de la familia, creando alianzas con el IAPF y vinculando a los municipios de Guanajuato para lograr Ciudades Familiarmente Sostenibles.

“Quiero reconocer y felicitar, porque Irapuato fue el primer municipio en asumir este compromiso en pro de la familia, en pro de los ciudadanos, porque finalmente las grandes instituciones se construyen desde las más pequeñas. Irapuato le está apostando institución más importante, a la familia”.

“También reconocer el esfuerzo del Instituto de Análisis de Política Familiar por el trabajo que hacen, porque definitivamente para poder alcanzar el objetivo se necesita la construcción de las alianzas como lo mencionan los objetivos del desarrollo, y hoy se ve reflejada esta alianza que fortalece el cumplimiento del objetivo”, precisó la “Wera” Reynoso.

Por su parte, la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro destacó el trabajo que realiza el equipo de DIF Municipal, con la visión de poner al centro a la persona en busca de atender su bienestar y su desarrollo integral.

Los comentarios están cerrados.