A PARTICIPAR EN PROGRAMA “MANOS POR EL MUNDO 2022”

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2022.- La convocatoria “Manos por el mundo 2022”, es la oportunidad para que las y los jóvenes de Irapuato y el estado de Guanajuato, puedan tener una experiencia de voluntariado internacional en más de 40 países, de tres distintos continentes.

José Daniel García Salinas, coordinador de Vinculación Regional Juventudes, comentó que el apoyo que brinda tanto el Gobierno Municipal como el Estatal para realizar el voluntariado, es la entrega de 10 mil pesos, el seguro de viajero internacional que será válido solo durante el tiempo del voluntariado, además del pago del título de beca que incluye hospedaje, alimentación y el transporte local en el país destino.

Los requisitos para poder aplicar en “Manos por el mundo” son: que el interesado tenga la voluntad de querer cambiar al estado de Guanajuato, convirtiéndose en actores estratégicos, disponibilidad de viajar durante el 2022, pasaporte vigente, esquema de vacunación completo alineado al país destino y cumplir con el reto social.

“No es necesario que sean estudiantes, es una convocatoria abierta a todas las juventudes que quieran teniendo esta experiencia de voluntariado internacional”, mencionó García Salinas.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, reiteró el compromiso de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, para trabajar en beneficio de las juventudes del municipio, por lo que los invitó a sumarse a este proyecto que brinda grandes aprendizajes en diferentes temas como el social, ambiental, cultural, entre otros y, al regresar, puedan contribuir para tener una mejor ciudad y que nadie se quede atrás.

“Queremos que aprovechen los jóvenes estos estímulos, estos apoyos que tenemos en concurrencia con el Instituto Juventudes en el programa Manos por el Mundo”, indicó la Directora de Educación.

Para mayores informes las y los interesados puedes consultar las bases de la convocatoria en la página https://juventudesgto.guanajuato.gob.mx/.

Los comentarios están cerrados.