43 árboles caídos por fuertes rachas de viento

Irapuato, Gto. a 01 de agosto del 2021. Personal de diferentes dependencias del Municipio y del Estado, atendieron reportes de caídas de árboles, estructuras y encharcamientos la noche del sábado 31 de julio, tras la intensa lluvia que estuvo acompañado de fuertes rachas de viento.

En rueda de prensa, autoridades de Seguridad Pública, enfatizaron que la presencia de lluvia severa, acompañada de fuertes vientos de hasta 60 a 70 kilómetros por hora, se presentó en Irapuato con una duración estimada de 10 a 15 minutos.

Debido a este fenómeno, se atendió la caída de 43 árboles por toda la ciudad que causaron daños en cables de energía eléctrica, obstrucción de vialidades y tres vehículos. Uno de los árboles cayó sobre un vehículo donde viajaba una familia, la cual, afortunadamente, resultó ilesa.

También se atendió la caída de un espectacular ubicado en la av. Guerrero y la techumbre en el estadio de futbol Sergio León Chávez.

Respecto al incidente en el estadio, personal de Obra Pública junto con el contratista y Protección Civil, ya realizaron la supervisión del inmueble y se informó que se llevarán a cabo los peritajes correspondientes para determinar la causa del desprendimiento parcial del techado.

Derivado de la lluvia, también se presentaron encharcamientos, con un nivel estimado de 20 a 25 centímetros en zonas como Paseo Irapuato, av. Mariano J. García, av. Héroe de Nacozari, av. de la Reforma, Prolongación Guerrero y av. Independencia.

Así como en la Plaza del Comercio Popular y en el cuarto de máquinas del Hospital General de Irapuato.

En el caso de Irekua, personal de la dependencia junto con Protección Civil, supervisan las instalaciones del parque para evaluar las condiciones del arbolado en general.

Los comentarios están cerrados.