394 cadetes egresaron durante el trienio 2018-2021

Irapuato, Gto. 06 de julio de 2021.- La Administración 2018-2021 rebasó la meta de 300 nuevos elementos de Policía Municipal egresados, que se tenían contemplados para finalizar el trienio.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que egresarán un total de 394 nuevos elementos, sumando a la Generación número 40, que arrancó su preparación este martes 6 de julio, lo que da como resultado, un 24% más de cumplimiento en la meta que se tenía fijada.

Durante la ceremonia de comienzo del Curso de Formación Inicial de los nuevos cadetes, Ortiz Gutiérrez enfatizó que no sólo buscan tener más policías, sino que sean cercanos a la ciudadanía, que generen confianza y, a la vez, conozcan sus deberes y derechos para que puedan aplicar la ley.

“Qué es lo que queremos ahora, policías cercanos al ciudadano, no necesariamente policías a los que la gente les tenga miedo, queremos policías a los que la gente les tenga confianza, más que miedo, eso es lo importante” dijo.

La nueva generación de policías de la Academia de Seguridad Pública está conformada por 43 cadetes, hombres y mujeres que se comprometieron a brindar la confianza que la ciudadanía necesita.

Los comentarios están cerrados.