25 Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato

0

 

Guanajuato, Gto. 15 de enero 2020.- Guanajuato refrenda su compromiso por la defensa de la vida democrática de México, con el fortalecimiento de sus instituciones electorales.

Así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su participación en la ceremonia del 25 Aniversario del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato.

“Guanajuato tiene que ser un garante, primero de la democracia interna y también un ejemplo de cómo los estados de manera responsable podemos seguir organizando procesos electorales”.

“En ésta crisis de instituciones, tenemos que fortalecerlas y cerrar filas, por eso el llamado respetuoso que hago, es que sigamos defendiendo la vida democrática de los estados y de nuestras elecciones, porque hemos demostrado que con diálogo, reglas claras y con estado de derecho se puede avanzar”, puntualizó.

Destacó que instituciones como el IEEG en donde destaca la participación ciudadana, han sido parte fundamental para dar certeza a nuestra vida democrática y al impulso del desarrollo de la entidad.

“Un estado, un país o una nación que tiene certeza en sus procesos de electorales, garantiza una plataforma de despegue, ya que teniendo procesos electorales en donde existe la certeza y la confianza como lo ha venido haciendo el IEEG, genera estabilidad y atracción de inversiones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.