0

IMSS ACREDITA EN LÍNEA CUENTAS BANCARIAS PARA PAGO DE INCAPACIDADES

· Otra acción del Instituto frente a la emergencia sanitaria por COVID-19

Con el objetivo de evitar contagios a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo.

“El IMSS puso a disposición de los asegurados el servicio de acreditamiento en cuenta bancaria. Los asegurados que reciben una incapacidad deben registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos a su nombre. Esta es otra medida del Instituto ante la emergencia sanitaria”, dijo Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guanajuato.

Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma, antes FIEL) vigente, debe seguir los siguientes pasos:

· Ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal

· Dar clic en “Crear una cuenta”.

Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (FIEL).

· Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.

Después de realizar el trámite, recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

Si no cuenta con e.firma, debe enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento, ingresando en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a en la sección “Consulta la información, dando clic sobre el signo +” y la opción “¿Dónde puedo realizar este trámite?”.

En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar la siguiente documentación escaneada:

· Identificación oficial vigente por ambos lados: INE o pasaporte vigente.

· Estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.

· Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Díaz González finalizó indicando que todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.