15 DE MAYO LLEGAN LAS LLUVIAS EN LA REGIÓN Y CUARTO CINTURÓN ES PUNTO CRITICO
Irapuato, Gto. 11 de mayo 2020.- Juan Segoviano Tovar, director de protección civil en Irapuato en conferencia de Prensa virtual dio a conocer los trabajos que se realizan para la próxima temporada de lluvias que oficialmente arranca el 15 de mayo. Entre las acciones se contempla reforzar el cerro de Arandas para evitar deslaves sin descartar lluvias extraordinarias y la coordinación con la Comisión Nacional de Aguas y JAPAMI para reforzar trabajos en canales y ríos.
Sobre el cuarto cinturón vial Juan Segoviano reconoció que las lluvias de temporada causan estragos en lugares donde se afloja la tierra y para prevenir se hacen las supervisiones en la avenida que se construyo en el Cerro de Arandas.
En las avenidas arboladas se busca cuidar de los arboles que pueden ocasionar daños en caso de tornados o lluvias que aire que arrasa con maleza vieja y la vialidad que se desvía para evitar accidentes como en otras ocasiones se tienen.
Se trabaja en refugios temporales para evitar contagios en estos días de COVID-19 debido que las autoridad busca mayor seguridad para las personas enfermas o en caso que se requiera albergar a personas por casos por desgracias personales.
Finalizo diciendo que los trabajos hechos en el cinturón vial se vigilaron y existen compromisos de los constructores para acabar con las filtraciones que pueden llevar deslaves.