· “No hemos abandonado a Guanajuato”, señaló el Presidente.

0

Irapuato, Gto. 15 de julio 2020.- Reafirman el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su compromiso de trabajar en coordinación para devolverle la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

“Guanajuato enfrenta uno de los retos más importantes, que es el devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos. Y es mediante el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal como vamos a lograrlo”, dijo el Mandatario en rueda de prensa luego de reunirse con el Gabinete de Seguridad de la Federación en la Zona XII Militar, en donde también participó el Gabinete de Seguridad del Estado.

El Gobernador señaló que “estamos trabajando de la mano con las fuerzas federales; en cuanto más unión hay de los tres niveles de gobierno, se pueden dar mejores resultados en detenciones de los grupos delincuenciales”.

Rodríguez Vallejo comentó que a partir de los primeros días de este mes, diariamente participa en las mesas de trabajo de seguridad, con el propósito de reforzar las acciones para combatir a la delincuencia organizada.

Resaltó que Guanajuato cuenta con la segunda policía estatal más confiable del país y la mejor pagada.

Además, dijo, se está realizando una importante inversión para el equipamiento de las corporaciones de seguridad, por ello, recientemente se autorizó destinar otros 300 millones de pesos para fortalecer a los elementos en la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.