Revista Politica

Pronostican bajas temperaturas, principalmente durante la noche y madrugada.

Irapuato, Gto. 23 de febrero del 2021.- Aunque durante el día ya se siente calor, las bajas temperaturas continuarán incluso con nublados y rachas de viento frío, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete.

Los días que restan del presente mes continuará con bajas temperaturas y con frío, principalmente por la tarde-noche y madrugada con climas de 3 y 2 grados, debido a las masas de aire frío que vienen del lado norte, pronósticos que pueden variar.

“Puede que sí llegue por la tarde-noche alguna nubosidad y esta venga acompañada con rachas de vientos fríos, y pues aquí lo que se puede presentar en estos días es que sigamos teniendo esas masas de frío, que vienen del lado norte, pudiera ser que tuviéramos alguna brisa de lluvia, pero no va a pasar a más”, explicó Martínez Negrete.

Ante estos dos climas que se experimentan durante el día, el funcionario municipal recomendó no guardar las chamarras, no quitarse el cubrebocas y tomar muchos líquidos para mantener las defensas y adelantó que, de acuerdo a los pronósticos, para mediados de marzo dejaría de hacer frío.

El coordinador de Protección Civil refirió que las comunidades de Tamahula y El Garbanzo, son los lugares que registran más bajas temperaturas, sin embargo, en años anteriores se llegó a presentar aguanieve en los pastos y en sus piletas de agua