Revista Politica

Guanajuato le apuesta a las energías renovables.

Guanajuato; Gto. 05 de febrero 2021.- Al encabezar de forma virtual la 1ª Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales -ANAAE-; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato le apuesta a la mentefactura, a la innovación, a la Industria 4.0 y a las energías renovables.

“El planeta ya nos lo ha reclamado en distintos momentos, no podemos ir hacia el pasado, no podemos retroceder en este sentido; las energías limpias tienen que ser el presente y el futuro de este país, como lo están siendo en los países más desarrollados”, dijo.

La pandemia del COVID-19, puntualizó el Ejecutivo ante Procuradores Ambientales de México, ha puesto de manifiesto las desigualdades que amenazan la base del desarrollo sostenible.

Destacó que Guanajuato con la ONU, firmó un Memorando de Entendimiento para el desarrollo sostenible de la entidad, en donde se remarca la necesidad de repensar nuestros sistemas económicos, energéticos y sanitarios; así como el camino para dar respuesta a los crecientes desafíos que nos está presentando la nueva normalidad post-COVID.

“En la protección del medio ambiente, en el cuidado de los recursos naturales, no hay tiempo que perder, el mundo ya no será igual, ha cambiado de manera definitiva, los avances digitales que ya se tenían, tomaron una mayor velocidad; muchas empresas digitalizaron por completo sus procesos de venta hacia todo el mundo”.

“El trabajo en casa ya es lo normal, la educación a distancia ha dado un gran salto, reuniones virtuales son lo más común, y así como todo esto ha sucedido, también deberíamos tener un cambio radical con respecto a nuestro medio ambiente”, dijo.