Revista Politica

La Industria Aeroespacial, oportunidad de negocio en Guanajuato

León, Gto. 02 de diciembre de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el II Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato 2020, donde se exploran retos, se establecen oportunidad de negocio y se desarrolla el potencial de proveedores del sector.

“En Guanajuato seguimos escribiendo historias de lucha, de esfuerzo y de éxito para salir adelante, porque este Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, es una gran muestra de ello.

“Mientras en otros lugares ven hacia el pasado, aquí vemos hacia el futuro; mientras otros se ocupan de industrias del siglo pasado, aquí vemos cómo construir una nueva industria nacional. Y todo ello es posible, gracias a que en Guanajuato hemos creado un ecosistema de negocios, pensando en las siguientes generaciones”, dijo el Gobernador.

Esta edición del Foro se celebra de 1 al 3 de diciembre con encuentros virtuales de negocios entre 15 empresas, compradoras y vendedoras, de insumos de la industria aeroespacial.

Entre los objetivos de este foro está el desarrollo de proveedores locales a través de la innovación, capacitación y desarrollo tecnológico, así como la atracción de empresas transnacionales al Estado para adquirir insumos.

“El desarrollo de la proveeduría es muy importante, pueden entrar empresas locales o sumarse a las cadenas de valor. En Guanajuato contamos con todo para el desarrollo y la manufactura de productos y piezas aeroespaciales”, agregó.

Una de las grandes fortalezas en Guanajuato para el sector, recalcó el Gobernador, es la formación de talento a nivel técnico con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17 (CECYT) y el Colegio Aeronáutico del Bajío; en la formación de ingenieros está el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en León y al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).