Revista Politica

ALCANZAN META DE BECAR A 9 MIL ALUMNOS DURANTE 2020

Irapuato, Gto.- 02 de diciembre de 2020.- La meta de apoyar a 9 mil alumnos durante este año, con el programa municipal de Apoyos Económicos Educativos ‘Por una Mejor Educación 2020’, se logró.

La Dirección de Educación, distribuirá el remanente de 824 mil 100 pesos, para apoyar a mil tres estudiantes, que se encontraban en lista de espera, a través del Pago Único.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de Educación, informó que, este remanente se debe al recurso que los becados no acudieron a recoger durante los cinco pagos ordinarios, por lo que este monto se aprovechará, luego de la autorización del Comité de Becas.

“Recordar que se hizo el compromiso con el Alcalde de tratar de beneficiar a 9 mil alumnos en este año con el programa de becas”, explicó.

El funcionario municipal dijo que, los más de mil alumnos que serán beneficiados con el Pago Único se elegirán de una lista de espera de 2 mil solicitantes, por lo que les pidió estar atentos a sus teléfonos, ya que se estarán comunicando con algunos de ellos para darles a conocer los requisitos y fecha de entrega.

Con el remanente de los más de 824 mil pesos, se apoyará a 950 alumnos de primaria, 52 de secundaria y un alumno de universidad.

Para los interesados en inscribirse en el programa de becas 2021, deberán estar atentos a la publicación de la convocatoria, que por la contingencia será publicada a través de redes sociales, y si la situación lo permite, también se colocará de manera impresa en algunos puntos de la ciudad.