Revista Politica

PIDEN RESPETAR PROTOCOLOS SANITARIOS EN EVENTOS SOCIALES

Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2020.- Con la reactivación económica, el sector de organización de eventos y banquetes ha intensificado las medidas sanitarias en busca de garantizar la salud de personal e invitados y contribuir a no retroceder en el Semáforo Estatal.

Juan Lona Cisneros, organizador de eventos e integrante del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, recalcó que, para cualquier tipo de evento se aplican los protocolos sanitarios, solo al 50% de la capacidad de cada salón.

“Nosotros, por ejemplo, en mi caso, cada uno de los proveedores nos entrega el equipo sanitizado, los cubiertos, todo lo que se usa se entrega perfectamente sanitizado y, a parte, el día del evento se vuelve a dar otra sanitizada completa”, destacó.

Para cuidar la salud del personal y los invitados, meseros y cocineros portan su cubreboca, careta y guantes, para que estos eventos no se conviertan en un foco de contagio.

Lona Cisneros dijo que es importante que los asistentes también cumplan con estas medidas y porten su cubreboca de manera correcta, así como lavarse las manos de forma frecuente.

Recalcó que, si todos los involucrados en el sector acatan las medidas sanitarias, se podrá seguir trabajando, no frenar la economía y mantener los empleos.