Revista Politica

Aprueban reformas para regular el traslado en motocicleta de menores de edad

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios para regular el traslado en motocicleta de menores de edad.

Con estas reformas, en el caso de motocicletas, los menores de edad sólo podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado, casco protector para motociclista.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado Jaime Hernández Centeno celebró la presentación del dictamen y precisó que esperaba que con esta reforma disminuyan las muertes infantiles por viajar en motocicleta sin la protección adecuada.

Indicó que las lesiones por accidentes de tránsito eran la primera causa mundial de muerte en niños de 15 a 17 años, y que las lesiones por accidentes de tránsito estaban entre las cuatro principales causas de muerte en niños menores de 5 años.

“Somos sensibles a las necesidades de la ciudadanía de desplazarse en moto, por tratarse de un medio de transporte asequible y rápido, por ello, es de vital importancia que los menores usen casco protector y cintas de seguridad, a fin de disminuir las pérdidas humanas derivadas de accidentes fatales”, precisó.

Finalmente, dijo que seguirán impulsando iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los guanajuatenses.