Revista Politica

CAPACITAN A JÓVENES VULNERABLES EN CURSO PARA BARBERÍA

Irapuato, Gto. 18 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de emplear y ofrecer alternativas de vida productiva, 25 jóvenes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley, se integraron a un curso para aprender el oficio de barbería y peluquería, para alejarlos de conductas de riesgo.

A través de recorridos por colonias, las y los jóvenes, fueron invitados a participar en este proyecto que se realiza con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, informó el director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja.

El funcionario explicó que con estos programas se busca motivar a los jóvenes que se encuentran en estas condiciones a que se integren a la vida productiva y tengan una forma de sustento, alejado de conflictos.

“El principal objetivo es sacarlos de estar pensando situaciones que no le favorece nada a la sociedad y esto los integra, desarrollan un potencial. Como siempre se los he dicho, son chavos talentosos”, destacó González Borja.

Como parte de la práctica, luego de tener los conocimientos teóricos, estos jóvenes que viven en colonias como Ucopi, Purísima, Barrio Nuevo y Barrio de la Salud, acudieron a un centro de rehabilitación a ofrecer cortes de cabello gratuitos para los internos.