Revista Politica

7º. Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

León, Gto. 18 de noviembre de 2020.- En Guanajuato se implementan estrategias para avanzar en la reconstrucción del tejido social y la prevención de adicciones, en beneficio de la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presentar la conferencia “Cohesión social, hacia un modelo participativo de seguridad ciudadana” en la inauguración del 7º. Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En materia de seguridad existen 2 aspectos que son clave: Los urgentes, para fortalecer a los cuerpos policiacos, combatir la impunidad, la violencia y la delincuencia.

Y los de fondo, que tienen que ver con la cohesión y la reconstrucción del tejido social, que es la prevención social de la violencia, señaló el Mandatario.

En el Gobierno del Estado se establecen diversas acciones para fortalecer a las corporaciones de seguridad, tanto a los municipales como estatales, por ello, se conformó el Consejo Estatal de Seguridad, y un Fondo de 600 millones de pesos para que recibieran apoyo en equipamiento y capacitación, dijo.

“Queremos policías con dignidad, profesionales y eficaces, bien pagados. Hoy han aumentado considerablemente los sueldos en muchas policías municipales. La policía estatal, es ya la mejor pagada de México”, resaltó