Revista Politica

Se llevó a cabo la presentación del libro “Dos artistas en pantalón corto, Ibargüengoitia y Felguérez Scouts”

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, como parte del programa “Diálogos Literarios en la Biblioteca del Congreso”, se llevó a cabo la presentación del libro “Dos artistas en pantalón corto, Ibargüengoitia y Felguérez Scouts” del autor Arturo Reyes Fragoso.

Al dar la bienvenida a los exponentes, el diputado Germán Cervantes, presidente del Congreso del Estado, destacó que la obra literaria en mención narran las travesías y aventuras que vivieron los scouts, artistas mexicanos Ibargüengoitia y Felguérez.

Asimismo, invitó a la población para que practique el hábito de la lectura y lo vea como un ejercicio cotidiano, pues dijo, trae importantes beneficios en lo personal y como sociedad, además de que brinda información y conocimiento para entender el entorno.

Al hacer uso de la voz Francisco Javier Macías Mendoza prologuista del libro, hizo referencia a  cómo el autor descubre pequeñas pistas que Jorge ibargüengoitia va dejando en su obra, pero no se podrían identificar si no fuera gracias a la labor que realiza.

Por su parte, el autor del libro Arturo Reyes Fragoso se refirió a ibargüengoitia y Felguérez cómo dos de los más  importantes artistas que ha dado el México contemporáneo, pues une la vigencia de la obra a ambos personajes en sus respectivas actividades.

“Me siento orgulloso de que un ejemplar de este libro pase a formar parte del acervo de la biblioteca del Congreso, esta es la manera de mantener vivas a las personas, en nuestro recuerdo y en el recuerdo colectivo”, acentuó.

Finalmente, señaló que el mejor homenaje para un escritor es la lectura y la presente obra incita a seguir leyendo, investigando y alimentando el orgullo guanajuatense que es Jorge Ibargüengoitia.

Al finalizar la presentación el licenciado Mauricio Vázquez, del Instituto de Cultura del Estado, agradeció a las y los diputados del Congreso del Estado y a los exponentes por su presencia en el programa “Diálogos Literarios en la Biblioteca del Congreso”.