Revista Politica

Líderes escolares comprometidos con su comunidad.

Irapuato, Guanajuato, a 15 octubre de 2020.- En ceremonia virtual toman protesta 50 estudiantes de la Red Eslídere, pertenecientes a escuelas secundarias de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La Red Eslídere tiene como propósito favorecer en los estudiantes de secundaria la interacción y participación entre iguales, a través de un espacio virtual para conocer, analizar, compartir e implementar acciones en favor de su comunidad educativa.

La red nace como estrategia emergente ante la imposibilidad de la constitución de las Repúblicas Escolares, considerando que ha traído beneficios importantes para la comunidad educativa bajo el liderazgo de las personas que lo integran, se considera debe continuar, bajo esta modalidad.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de esta región, fue el encargado de tomarles protesta a los líderes escolares.

En su mensaje Espinoza Muñoz mencionó “hoy es un día importante, estamos en un evento virtual donde estamos frente a jóvenes quienes habrán de llevar la responsabilidad de fortalecer el trabajo que les permitan trascender y fortalecer sus actividades en bien de su comunidad, a nombre de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, nuestra secretaria de educación reciban las felicitaciones por asumir esta responsabilidad; la fortaleza de Guanajuato, como lo ha expresado nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se sustenta en la grandeza de su gente, ustedes son ejemplo de ello”.

Miriam Rodríguez Hidalgo, alumna de la escuela secundaria de Talentos de Irapuato, a nombre de sus demás compañeros expresó su agradecimiento por el apoyo y la confianza prestada de parte de las autoridades educativas hacia ellos, lo que les compromete a ser agentes de cambio.

La Lic. María del Rosario Corona Amador coordinadora transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz de la SEG, destacó la importancia y trascendencia del trabajo de estos jóvenes que hoy asumen el compromiso de fortalecer los lazos de las comunidades educativas brindándoles espacios de participación, formación en valores, de educación socioemocional y formación de comunidad.

Como parte del nuevo cargo asumido en la red, los estudiantes líderes serán capacitados en cinco temas fundamentales para su crecimiento y desarrollo personal: desarrollo de habilidades socioemocionales, mi proyecto de vida, liderazgo y construcción de proyectos, mediación en la resolución de conflictos y sobre derechos humanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.