Revista Politica

Entrega Gobernador presea “Eugenio Trueba Olivares” al maestro José Suárez.

León, Gto. 15 de octubre de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la presea “Eugenio Trueba Olivares” al maestro José Suárez.

“Es un honor participar en este evento del Festival Internacional Cervantino, porque seguimos rindiendo homenaje y reconocimiento a las expresiones del arte y la cultura, a través de artistas extraordinarios. Hoy es el caso del maestro José Suárez”, dijo el Mandatario.

Guanajuato no se detiene en su vida artística y cultural, a pesar de la pandemia, expresó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó que el maestro guanajuatense Eugenio Trueba Olivares fue y sigue siendo uno de los pilares históricos del FIC.

“Su amor por el teatro lo llevó a crear grupos artísticos que, con el paso del tiempo, dieron origen al que hoy es uno de los festivales culturales más importantes del mundo”.

Agregó que en reconocimiento a sus aportaciones, se creó esta presea que lleva su nombre, con la cual buscamos reconocer la trayectoria artística y las aportaciones a la grandeza del Festival.

Para esta edición, dijo, la presea Eugenio Trueba Olivares se entrega al maestro José Suárez. “Motivos hay, y son más que suficientes, para ser merecedor de esta distinción. Su gran calidad artística. Su amplia participación en diferentes ediciones del FIC y contribución al desarrollo musical de Guanajuato, además de su espíritu pedagógico”.