Revista Politica

Realizarán foro de consulta en materia de inclusión y accesibilidad a personas de talla baja.

Guanajuato, Gto. – Las diputadas que integran la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables acordaron realizar el viernes 16 de octubre, a las 10:00 horas, en modalidad a distancia, un foro de consulta sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, presentada por el diputado Juan Elías Chávez, que busca fortalecer los mecanismos legales para la no discriminación desde un enfoque de inclusión y accesibilidad a las personas de talla baja.

Asimismo, se integrará un grupo de trabajo para el análisis de la propuesta en el que participarán un representante del Consejo Nacional de Gente Pequeña de México, A.C., un representante de la Fundación de la Cabeza al Cielo, A.C., un representante de la Fundación Gente Pequeña Leonesa, A.C. y un representante de la Fundación Gente Pequeña de los Pueblos del Rincón, A.C.

La diputada Katya Cristina Soto Escamilla propuso sumar a un representante del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad, propuesta que fue aprobada.

Como parte del orden del día radicaron la iniciativa formulada por la diputada María Magdalena Rosales Cruz y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Morena que propone modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato con el propósito de que desde el Poder Ejecutivo del estado y los gobiernos municipales se promueva un entorno alimentario saludable y disponibilidad de alimentos adecuados.

En los trabajos de la comisión participaron las diputadas Claudia Silva Campos -presidenta-, Katya Cristina Soto Escamilla, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante y Laura Cristina Márquez Alcalá.