Revista Politica

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES PARA NO SER VÍCTIMA DE LLAMADAS DE EXTORSIÓN

Irapuato, Gto. 11 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de exhorta a los ciudadanos a que, ante cualquier llamada telefónica de extorsión, no se realice depósitos en efectivo, colgar y reportar de inmediato al Sistema 9-1-1, para orientarlos.

Durante junio y julio de este 2020, se tuvo conocimiento de 52 llamadas de extorsión, todas atendidas por la Policía Municipal. Afortunadamente las personas hacen caso a estas recomendaciones y, solo en uno de los casos, realizaron el depósito de dinero.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que las personas que cometen este delito tratan de causar temor, por lo que es importante mantener la calma y saber actuar en el momento.

“Inmediatamente colgar el teléfono, cuando se reciba alguna llamada en el momento en que la persona empiece a hacerle amenazas o a pedirle dinero, colgar el teléfono y reportar de inmediato al Sistema de Emergencia 9-1-1, para poderlos orientar”, indicó.

Cortés Zavala dijo que estas personas tratan de intimidar a sus víctimas, lanzan amenazas en su contra o contra algún familiar, gracias a información que obtienen de sus redes sociales.

De los casos registrados en junio y julio, el mayor número de las llamadas de extorsión se concentraron en la delegación Centro, seguida de la ubicada en Vasco de Quiroga y, con menor afectación, la Sur.