Revista Politica

INCORPORAN A VIGILANCIA VIAL GRUPO DE TRÁNSITOS EN BICICLETA.

 

Irapuato, Gto. 17 de febrero de 2020.- Para agilizar sus desplazamientos y llegar a zonas donde un vehículo normal no podría, la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha a un grupo de elementos en bicicleta, que vigilan la Zona Centro.

Los elementos realizan las funciones normales de un agente de la corporación en el circuito vial, que comprende el primer cuadro de la ciudad y, su objetivo primordial, es aproximarse a los ciudadanos para evitar que infrinjan el reglamento.

Óscar Javier Espinoza, comandante de Tránsito Municipal, detalló que se trata de 20 elementos que conforman el grupo Beta, destinados a hacer fluida la circulación en el centro histórico.

“Es en el primer cuadro de la ciudad es donde tenemos el grupo de Tránsito de Bicicletas, lo que comprende Revolución, Manuel Doblado, Ramón Barreto, Santos Degollado, que es donde tenemos conflictos viales”, recalcó.

Además, este grupo Beta tiene la encomienda de acercarse con los automovilistas, para que respeten el reglamento y, de esta manera, evitar que incurran en alguna falta o algún percance.

También con esta modalidad, los agentes viales realizan inspecciones pie a tierra sobre plazuelas y zonas peatonales, con lo que se proporciona la seguridad vial que requieren los ciudadanos.