Revista Politica

ABRE PROGRAMA INTEGRAL PARA DESARROLLO ALIMENTARIO

 

Irapuato, Gto. 17 de febrero del 2020.- Autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y Humano lanzaron la convocatoria del Programa Integral para el Desarrollo Alimentario (PIDA), ciudadanos de la zona urbana y rural del municipio.

Las solicitudes para el programa se entregarán del 24 al 28 de febrero en las oficinas de la dirección, ubicadas en el bulevar Solidaridad #11615, en el fraccionamiento C.F.E., en horarios de 9 a 11 de la mañana.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de Desarrollo Social y Humano, señaló que mediante este programa se busca apoyar a familias de bajos recursos a mejorar su calidad de vida con apoyo alimentario.

“Esta convocatoria, es importante que lo sepan está dirigida a cualquier persona que no tenga rango de entre 60 a 64 años, con que sean mayores de edad pueden integrarse de manera directa”, comentó.

Los interesados deberán acudir por su formato, con copia del CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, copia del INE, no deberán contar con apoyos federales o de la Dirección de Desarrollo Social, deberán residir en Irapuato y solo se entregará un apoyo por familia.

La entrega de documentación se realizara en los días y horarios marcados en la solicitud del programa que se entregara con una copia de credencial INE vigente. Además de personas de bajos recursos se apoyara a jefes o jefas de familia.

La lista de beneficiarios se publicará el 13 de abril, en la página oficial www.irapuatogob.gob.mx y en las oficinas de la Dirección. Durante 2020, se entregarán cinco despensas a cada beneficiario, con productos de la canasta básica alimentaria, de acuerdo al presupuesto destinado para este programa.