Revista Politica

REFUERZAN OPERATIVOS DE REVISIÓN A MOTOCICLETAS

 

Irapuato, Gto. 21 de enero de 2020.- Con la finalidad de detectar unidades con reporte de robo y evitar la comisión de delitos a través de ellas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó sus operativos en distintos puntos de la ciudad, para revisar la documentación de motocicletas.

Se trata de acciones conjuntas entre elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito Municipal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que previo a un análisis fueron identificadas las zonas en donde ya se ha reforzado este operativo, para prevenir principalmente el robo a negocios y a transeúntes.

“Tenemos dos operativos, los fijos que son operativos por 20 minutos, no más, y principalmente móviles en las zonas donde tenemos la incidencia delictiva, vías primarias y algunas vías alternas a los negocios donde tenemos la incidencia delictiva”, puntualizó.

Estas acciones responden a combatir, de forma eficiente, el modo de operar de estos delincuentes, con la revisión de documentos de las unidades y verificar que porten sus aditamentos de seguridad.

Durante el 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó 369 motocicletas que contaban con reporte de robo, lo que significó un incremento del 42%, respecto a las cifras registradas en 2018.