Revista Politica

Nuevo modelo de inversión pública-privada en Guanajuato.

 

León, Gto. 21 de enero de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Proyecto de Arrendadora Financiera “GTO Leasing Services”, que tiene el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas del ISSEG y de poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración e inversión entre los sectores público y privado.

En rueda de prensa el Mandatario dijo que la salud financiera y la solidez del ISSEG permiten llevar a cabo esta propuesta. “Hay experiencias exitosas de este tipo de fondos y servicios financieros, en otras partes del mundo y queremos irlas construyendo en Guanajuato, ejemplos como el Fondo Soberano de Singapur y el Fondo de California”, agregó.

Explicó que el fondo de pensiones, los recursos de los afiliados, no corren ningún riesgo. Por el contrario, el fondo se fortalecerá con esta nueva alternativa de inversión. El ISSEG aporta el 49.5 por ciento del capital inicial de la arrendadora, y el resto provendrá de capitales guanajuatenses.

La arrendadora arrancaría con dos proyectos, el arrendamiento de autos utilitarios a dependencias y entidades de Gobierno, lo cual dependerá de un concurso que disponga la Secretaría de Finanzas del Estado, dijo el Gobernador y segundo proyecto que es arrendamiento de maquinaria y equipo para manufactura de exportación, comentó.