Revista Politica

Da Gobernador una disculpa pública a la comunidad estudiantil de la UG.

 

Silao, Gto. 09 de diciembre 2019.- En el marco de la V Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y en cumplimiento a los acuerdos establecidos con la comunidad estudiantil de la UG; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a nombre del estado de Guanajuato, presentó una disculpa pública.

Solicitó a los municipios en donde están instalados Campus de la Universidad de Guanajuato, a sumarse a mesas de trabajos para impulsar una estrategia de seguridad integral para salvaguardar la integridad de los alumnos y de todos los guanajuatenses.

El Mandatario dijo que bajo la convicción institucional e histórica por la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad humana y como un hombre comprometido con las y los guanajuatenses; esposo, padre de familia y ex alumnos de la Universidad de Guanajuato expreso lo siguiente:

“A nombre del Estado de Guanajuato, les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género a las alumnas y alumnos, por las omisiones que hayan podido existir en los procesos de seguimiento de sus casos”.

“Reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil para que juntas y juntos implementemos las mejores acciones; y sean ustedes los que vigilen y orienten de ser necesario las mismas; lo más importante, es la seguridad de ustedes y queremos que en todos los espacios se sientan seguros”.

“Este Gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo, ningún tiempo y espacio para establecer las condiciones de seguridad, de acceso a una vida libre de violencia y de respeto a la comunidad universitaria que ustedes solicitan”.

“He instruido a todos los miembros de mi Gabinete Estatal, para que en el ámbito de sus responsabilidades aporten acciones para atender a la comunidad universitaria, reiterando los puntos ya establecidos en el planteamiento de la comunidad estudiantil”.

“Gracias a todos por este gran esfuerzo, les pido a los alcaldes sumarse a esta mesa de trabajo y estrategia para poder asegurar no sólo a los jóvenes, sino a todos los guanajuatenses poder vivir una vida libre de violencia”, puntualizó.